PREOCUPACIÓN.

Pasaportes con ‘chip’

Las asociaciones de defensa de la privacidad están preocupadas por los nuevos pasaportes que Estados Unidos comenzará a emitir al año próximo y que incluirán un microchip con los datos del propietario que se podrá leer a distancia.

Todos los nuevos pasaportes que se emitan a partir de octubre de 2006 habrán de incluir un microchip que contiene el nombre del propietario, su sexo, fecha y lugar de nacimiento, lugar de expedición y una fotografía digital.

En el futuro, estipulan las nuevas regulaciones publicadas por el Departamento de Estado, estos chips también podrían incluir información digitalizada como huellas dactilares o incluso el escáner del iris del ojo.

En esencia se trata de la misma tecnología de identificación por radiofrecuencias.

Los nuevos pasaportes tendrán una minúscula antena insertada en la cubierta que permitirá el acceso remoto a estos datos.

Es por esto la preocupación de las asociaciones de defensa de la privacidad, que creen que cualquiera que disponga de un lector portátil podría acceder a esta información.

Para remediar el problema, las nuevas normas estipulan que se utilizará un nuevo material para la cubierta del pasaporte que evitará que los datos se puedan leer a distancia.

"Sólo permitirá que las autoridades sepan cuándo ha llegado un individuo a un puerto de entrada", señaló el Departamento de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...