Pasarela gastronómica

Se cocinarán mil 350 kilos de comida entre carnes, pescados, verduras, fruta, legumbres, pasta y arroz, y se servirán 4 mil 500 copas de vino.

Temas:

México será el país invitado al IV encuentro social y gastronómico Millesime Madrid, que del 20 al 22 de octubre reunirá a prestigiosos cocineros y jóvenes talentos cuyas creaciones culinarias podrán disfrutarse en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo.

En esta “pasarela gastronómica” instalada en un espacio de 8 mil metros cuadrados estarán también presentes las últimas novedades en productos delicatessen, coctelería y vinos, así como diferentes talleres de cocina y enología o un “aula del jamón” para saber más de este producto.

De México llegarán Enrique Olvera (Restaurante Pujol), José Burela (Ulua Fish), Bruno Oteiza (Biko) y Patricia Quintana (Izote) para acercar a España la cultura gastronómica del país azteca, con creaciones como el tamal de frijol con salsa verde o la paleta de semáforo con sal de gusano, sin olvidar el tradicional tequila.

Además, el 20 de octubre se entregarán los premios “Madrid es Millesime”, mientras el 21 de octubre se entregará el premio al “Personaje Millesime” en las categorías de mejor empresario y mejor comunicador.

Se consumirán 30 patas de jamón ibérico y se servirán casi 4 mil copas de cava.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...