MODELOS. OPORTUNIDADES PARA DISEÑADORES JÓVENES.

Pasarelas llenas en Sao Paulo

En los 10 años de existencia se han realizado 491 desfiles, con marcas presentes desde la primera edición.

Anoche comenzó la fiesta. Garotas soñadas desfilando al ritmo de la bossa nova y el pop internacional en una suerte de maratón de la moda brasileña.

Con 52 desfiles de diseñadores y marcas nacionales, el Calendario Oficial de la Moda Brasileña Sao Paulo Fashion Week (SPFW) celebrará sus 10 años de existencia.

A lo largo de siete días, la mayor semana de la moda de América Latina presentará las tendencias del verano 2005/06 en la Fundación Bienal del Parque do Ibirapuera. La elección de este edificio responde a la estrecha relación entre el arte y la moda que se gestó en el evento.

En esta década, la moda brasileña abrevó en la cultura de este país para conformar su identidad en la indumentaria. En simultáneo fortaleció su industria textil y profesionalizó los diversos rubros que la conforman, a la vez que expandió sus mercados externos.

En los 10 años de la SPFW se realizaron 491 desfiles, con marcas que están presentes desde la primera edición, como Alexandre Herchcovitch, Lino Villaventura, Iódice, Patachou, Reinaldo Lourenzo, Zoomp, Gloria Coelho y Ricardo Almeida.

Desde su inicio resultó ser una plataforma de lanzamiento de las futuras modelos top brasileñas. El primer desfile de Gisele Bündchen en este evento fue en 1996, cuando todavía se denominaba Morumbi Fashion Brasil.

Igualmente representa oportunidades para los diseñadores jóvenes de entrar a la escena de la moda. Esto lo apoya especialmente Paolo Borges, el director creativo del evento.

Esta temporada descolla Leticia Birkheuer, quien además de desfilar en su país es imagen de campañas de Armani, Chanel, Christian Dior y Helena Rubinstein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...