Pasear por el Canal

Pasar una tarde en las esclusas de Miraflores puede tener un costo de 35, 40 y 50 dólares por persona.

Temas:

AFLUENCIA. Turistas y panameños se acercan al lugar de lunes a domingo. LA PRENSA/Helkin Guevara AFLUENCIA. Turistas y panameños se acercan al lugar de lunes a domingo. LA PRENSA/Helkin Guevara
AFLUENCIA. Turistas y panameños se acercan al lugar de lunes a domingo. LA PRENSA/Helkin Guevara

Pasear y admirar el Canal de Panamá, la maravilla que une las aguas del Pacífico y del Atlántico, tiene un precio que resulta elevado si se quiere probar un poco de todo lo que ofrece la ruta.

Miraflores, por ser la esclusa más cercana a la concentración de población que hay en la capital, es la opción que toman numerosos turistas y panameños para apreciar la vía marítima.

Llegar y salir en taxi del Centro de Visitantes de Miraflores puede tener un costo de entre 8 a 10 dólares si se toma Albrook como punto de partida y de retorno.

Justo antes de entrar al lugar, pasando por las vías del tren, hay un puesto informal de recuerdos del Canal.

Molas ($20), collares y pulseras (entre $1 y $5), gorras ($5) y artesanías ($4) alusivas al Canal es parte de lo que ofrecen para quien quiera un detalle.

La entrada para adultos no residentes es de 8 dólares y la de menores no residentes de entre 5 y 17 años es de $5.

Estos precios se ajustan a quienes quieran el paquete completo del sitio que incluye acceso a la terraza –área para ver el tránsito de barcos–, al teatro de exhibiciones, museo, restaurantes y tiendas de recuerdos.

El costo del paquete parcial –permite entrar a la terraza, restaurantes y tiendas de recuerdos– baja a $5 y $2.50 para adultos y menores no residentes.

En el caso de los residentes, el paquete parcial es gratis y el completo cuesta $3 para adultos y $2 para estudiantes y menores de entre 5 y 17 años.

Y si el hambre llega, hay que preparar el bolsillo. Los platos oscilan entre 20 y 35 dólares en el restaurante del local. Un refresco cuesta $2.50 y una cerveza $5.

También hay pequeñas refresquerías, cuyos precios son un poco más elevados de lo que se está acostumbrado a pagar. Una soda, por ejemplo, que en cualquier establecimiento cuesta 0.65 ó 0.75 centésimos, allí cuesta $1.25.

Y si se quiere un recuerdo de la tienda del Centro de Visitantes, hay unos de precios moderados y otros no tanto. El gasto dependerá de lo que quiera el comprador.

Hay postales de 0.75 centésimos, DVD a $20, gorras a $11 y camisetas a $20, entre otros productos, todos alusivos a la ruta marítima.

Llegar y salir de Miraflores, comprar el paquete completo, comer y llevar un recuerdo puede costar, según las variantes de cada aspecto, unos $35 a $40 para los nacionales. En el caso de los extranjeros el monto sería de unos $50 .

Si se pasea en familia, habría que multiplicar los precios para estimar un presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...