Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VIENE DE LA 1B. ‘El suicidiario del Monte venir’.

Pasión sin límites

Gustavo Bolívar busca la clave para tener éxito en su vida personal tal como la ha tenido en lo profesional.

CUADRO. El escritor en la IV Feria Internacional del Libro que se celebró la semana pasada en Atlapa. CUADRO. El escritor en la IV Feria Internacional del Libro que se celebró la semana pasada en Atlapa.
CUADRO. El escritor en la IV Feria Internacional del Libro que se celebró la semana pasada en Atlapa.

El escritor colombiano Gustavo Bolívar tiene ideas para todo, para montar un espectáculo en la televisión, para crear un obra, para resolverle un problema a un amigo, pero no para lograr separar su vida profesional de la personal.

Esto, comenta, le ha costado dos matrimonios, y como no quiere ir por el tercero a sus 40 años, ha resuelto mantenerse en noviazgos, porque desde el momento que toma la decisión de unirse con una persona bajo el mismo techo, la guerra campal se desata hasta llegar a un triste desenlace: la separación.

"Empiezan a exigir atención. Me reclaman que sólo la obtendrán cuando se me vaya la inspiración, pero como nunca se va, terminan por irse ellas".

Ahora, independientemente de este "detallito" Bolívar se considera un hombre romántico y buen amante, sólo que no encuentra el tiempo para demostrarlo.

Entre sus otros defectos está lo mañoso. Cuando está en casa, sólo puede escribir cuando está sólo, en la esquina izquierda del sofá de la sala.

Comenta Bolívar que desde antes que presentara el borrador de su libro Sin tetas no hay paraíso, sabía que iba a crear muchas reacciones, y negativas, sobre todo.

MÁS QUE OBRAS LITERARIAS

Esto no le importó. Lo que no tolera son quienes dicen: "no he leído el texto, pero creo que no me he perdido ningún clásico".

Pero lo más importante de este trabajo, dice Bolívar, es que gracias a él, en Colombia está por aprobarse un proyecto de ley que prohíbe las cirugías estéticas en menores de 18 años porque se demostró que esto afecta el normal desarrollo del cuerpo humano, que a esa edad no ha terminado su ciclo. También se ligó el tema con los altos niveles de deserción escolar de las niñas, que dejaban de estudiar para ganar dinero.

En su nuevo trabajo, El suicidiario del Monte Venir, basado en relatos de personas que han fracasado en su intento de suicidio, comenta que encontró algo interesante: "a la mitad del camino todos vieron la respuesta a sus problemas y ya no querían morir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...