En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

‘REALITY SHOW’. LA OTRA CARA DEL MODELAJE .

Pasión y sacrificio

La meta es buscar una ‘top model’ a través de pruebas que provocan buenas y malas reacciones.

FINALISTAS. Las 20 concursantes comenzaron su recorrido la semana pasada. FINALISTAS. Las 20 concursantes comenzaron su recorrido la semana pasada.
FINALISTAS. Las 20 concursantes comenzaron su recorrido la semana pasada.

El mundo del modelaje no es solo frivolidades y poses para fotos y pasarelas. Es una profesión de sacrificio que requiere de constancia, profesionalismo, estudio y pasión.

Esa es la conclusión a la que ha llegado Rogelio Jaua, vicepresidente de producción del canal Sony Entertainment Television (SET), luego de estar en el engranaje de producción del reality show Brazil’s Next Top Model, tomado del formato America’s Next Top Model, de Tyra Banks.

La top model Fernanda Motta expresó, vía telefónica desde Brasil, que las chicas dedicadas a las pasarelas y a las sesiones fotográficas tienen que pasar por muchas dificultades. “En mi caso tengo que estar mucho tiempo sola alejada de mi pareja... para mí es lo peor. Además, hay que tener la agotadora vida de aviones y aeropuertos, y hay que estar siempre bella, sin importar lo que te haya pasado”, comentó Motta, quien es la moderadora de Brazil’s Next Top Model.

Jaua, a través de una entrevista telefónica desde Venezuela, dijo que programas como estos en formato de reality show buscan una top model a través de pruebas que provocan buenas y malas reacciones en las participantes, lo que “te da un panorama de lo que ellas tienen que afrontar en la práctica de su labor”.

El vicepresidente de producción señaló, además, que la industria del modelaje está en crecimiento, y prueba de ello son las más de 4 mil jóvenes que se inscribieron para la segunda versión del concurso, en comparación con las 2 mil 800 que lo hicieron en la versión de 2007.

“De esas 4 mil chicas tomamos a 20 para empezar el concurso, luego de una ardua labor de selección. Primero se eliminarán siete modelos en un solo programa y las 13 restantes se irán eliminando una por semana hasta que quede la ganadora”, explicó.

Motta, quien lleva 11 años en el campo del modelaje, añadió que como es la segunda edición del espacio televisivo, las chicas se prepararon mucho mejor, lo que hace “el programa más productivo, porque hay mucho talento”.

Debido a la acogida que ha tenido Brazil’s Next Top Model, que se transmite los jueves en la noche en SET, Jaua aseguró que ya hay conversaciones para hacer una versión mexicana y luego en otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...