Pasos para cambiar el color del cabello

Temas:

Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go
Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go

Para cambiar el color del cabello, los especialistas recomiendan evaluar ciertos elementos que ayudarán a descubrir el tinte que va acorde a cada persona.

El color de la piel es uno de ellos. Contrario a la mujer de tez blanca, que puede lucir una cabellera tanto clara como oscura, Fredelinda Moreno, estilista de Christian Salon, apunta que la mujer de tez morena debe recurrir a tintes de colores en “términos medios” como los chocolates y tierras.

Según el sitio webdelabelleza.com, si la piel es “muy blanca es conveniente optar por tonos fríos como el champagne, arena, rubio cenizo o marrones fríos. Por el contrario, en pieles amarillas, la coloración que queda mejor es la de tonos dorados o rojos. “Si eres pelirroja original escoge entre rojos cobres y rojos azulados como el borgoña”, dice.

Lo mismo pasa con el color del iris de los ojos, señala Moreno: entre más claro sea, más opciones tendrá para variar el tono del cabello.

La base natural de este es otro factor determinante a la hora de seleccionar un tono de tinte, indica Omar Rodríguez, estilista de Alfredo’s Salon. Tomando en cuenta su color natural, explica, se podrá elegir el color ideal que busca la cliente.

“La opción más segura son los tonos sutiles”, indica la página web estarsana.com. “Escoge un tinte cuyo color sea dos tonos más claro o más oscuro que el color original de tu pelo para lograr una apariencia más natural”, registra.

Moreno recomienda la aplicación de tintes antialérgicos para evitar reacciones negativas.

Los cabellos con tintes claros, asegura, deben ser retocados 20 días después del procedimiento; los oscuros, al mes y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...