Pastas y tomates

CONSEJOS. Utilice cuatro tazas de agua por cada cuatro onzas de pasta. La sal no es necesaria a la hora de cocinar, pero sí resalta el sabor. Como guía, utilice media cucharada de sal por cada ocho onzas de pasta. Asegúrese de que el agua hierve antes de añadir la pasta; esto previene que se pegue. Siempre cocínela en agua que hierva rápido y constantemente, y revuelva. No tape la olla. Pruebe la pasta para ver si está lista. Debe estar al dente; es decir, tierna pero firme al morder, sin sabor a crudo.

EL TIEMPO IDEAL: A la hora de cocinar, cocine por la mínima cantidad de minutos que dice el paquete. Pero cada tipo de pasta tiene un tiempo de cocción diferente. He aquí una guía de pasta seca: •Penne: de 9 a 13 minutos, •Capellini: de 5 a 6 minutos, •Rigatoni: de 12 a 15 minutos, •Coditos: de 8 a 10 minutos, •Farfalle: de 13 a 15 minutos, • Rotini: de 8 a 10 minutos, •Fettuccine: de 11 a 13 minutos, •Fusilli: de 11 a 13 minutos, •Lasaña: de 12 a 15 minutos, •Espagueti: de 8 a 10 minutos, •Linguini: de 9 a 14 minutos, •Vermicelli: de 5 a 7 minutos. Medio tomate tiene 25 calorías; es una buena fuente de vitamina C y una fuente de vitamina A y potasio.

TOMATES.A la hora de escoger un tomate, escoja el más rojo. Nunca compre tomates de una caja refrigerada; el frío los daña. Los tomates en exhibición son más fáciles de evaluar que los que están metidos en cajas. Busque los tomates gordos, pesados con piel lisa. Deben estar libres de contusiones, de defectos, o de grietas profundas, aunque las grietas finas en los extremos del vástago de los tomates maduros no afectan el sabor. Los tomates maduros son fragantes, pero el verde maduro uniforme debe tener una fragancia suave que promete la madurez futura. Si no tienen aroma, los tomates no están maduros, y nunca madurarán. Los tomates están completamente maduros si son suaves al tacto; estos debe comprarlos solamente si usted planea utilizarlos inmediatamente. Para almacenar sus tomates, coloque los maduros en una bolsa de papel con una manzana o un plátano; el gas del etileno emitido por la fruta acelerará el proceso de maduración. Guarde los tomates fuera de luz del sol, para que no se recalienten y maduren de forma irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...