FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Patatas para la vejez

Un grupo de científicos de la firma farmacéutica danesa Cobento Fiotech ha probado con éxito un cultivo transgénico de patata que permite compensar la falta de vitamina B-12, un fenómeno extendido en la vejez y que puede causar anemia o demencia.

Los investigadores aislaron el gen proteínico que facilita la absorción de esa vitamina en el ser humano y lo introdujeron en las patatas, y los resultados obtenidos en los invernaderos de la compañía en Aarhus han sido exitosos, informó esta semana el diario Berlingske.

El principal problema que experimentan los ancianos no es tanto la falta de la vitamina como las dificultades para absorberla, un defecto que la proteína contribuiría a paliar utilizando este tubérculo, que se considera el producto nacional de Dinamarca.

Cobento Biotech pretende solicitar a las autoridades permiso para poder realizar el experimento al aire libre, lo que facilitaría el abaratamiento de los costes, según confirmó su director, Lars Berglund, al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...