UNIÓN EUROPEA. PROYECTO PARA 2010.

Patrimonio digital

El objetivo es reunir el patrimonio cultural y científico del continente. Esa es la primera etapa.El plan es que la biblioteca cuente con libros, películas, fotografías y muchos otros documentos.

EN EQUIPO. Las bibliotecas nacionales de todos los estados miembros colaborarán plenamente con el proyecto. EN EQUIPO. Las bibliotecas nacionales de todos los estados miembros colaborarán plenamente con el proyecto.
EN EQUIPO. Las bibliotecas nacionales de todos los estados miembros colaborarán plenamente con el proyecto.

La Unión Europea, UE, contará en 2010 con una biblioteca digital de más de seis millones de libros, películas, fotografías y otros documentos, proyecto que se pondrá en marcha este año con el fin de reunir el patrimonio cultural y científico del continente.

La Biblioteca Digital Europea permitirá al usuario acceder a través de un único portal en internet, traducido a varios idiomas, al saber cultural y científico de bibliotecas, archivos y museos de toda la UE.

El portavoz comunitario de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, dijo que los seis millones de obras previstos para 2010 son una cifra "realista" para la primera etapa del proyecto, aunque Bruselas confía en disponer de un patrimonio digital mucho más amplio cuando se consolide la iniciativa.

Las bibliotecas nacionales de todos los estados miembros colaborarán plenamente a finales de este año para hacer realidad el proyecto, que se prevé que en 2008 disponga ya de unos dos millones de obras digitalizadas, indicó la Comisión Europea.

El proceso de elaboración será laborioso por la variedad de soportes materiales, que incluye libros, fotografías, manuscritos, películas y música, a los que se someterá a selección previa por parte de las bibliotecas y archivos de los países.

El esfuerzo se realizará en tres ámbitos: la digitalización, el acceso en línea a esa información y su conservación.

Los costos de la digitalización en los próximos cuatro años ascenderán a unos 200 millones o 250 millones de euros, asumidos en su mayor parte por los estados miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...