PREMIOS

Paulina Rubio, la reina de ‘Lo Nuestro’

La mexicana se alzó con tres galardones, mientras que Marc Anthony y el dúo Sin Bandera recibieron dos cada uno.

La cantante mexicana Paulina Rubio recibió el premio a la artista femenina pop del año y al video del año por Te quise tanto en la 17ma edición de los premios Lo Nuestro a la música latina, celebrada el jueves en la noche en la ciudad de Miami.

También fue galardonada con el premio especial "Jóvenes con legado", que le fue entregado por el cantante español Alejandro Sanz.

Por otro lado, Marc Anthony se alzó con dos galardones: al artista masculino de música tropical y a la mejor canción tropical del año por el tema Ahora quién.

Anthony agradeció sus premios vía satélite desde España, donde brindaba un recital.

También resultó multipremiado el grupo Sin Bandera, integrado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, por el mejor álbum pop, por De viaje, y la canción del año: Que lloro.

El grupo Aventura de la República Dominicana fue declarado grupo tropical del año.

El colombiano Juanes agregó a su ya abultada foja de premios el de mejor artista rock del año.

En la categoría de artista pop del año, en la que todos los nominados eran puertorriqueños, el ganador fue Chayanne, quien inició la ceremonia en la American Airlines Arena de Miami con su exitoso tema Cuidarte el alma.

El pastor puertorriqueño Don Omar ganó el premio a la música urbana, y su compatriota Daddy Yankee obtuvo el de mejor álbum del rubro con Barrio Fino. Don Omar hizo en la gala un dúo con Alejandro Sanz, el cantautor español que también ha incorporado el rap a sus canciones.

El grupo solista revelación del año en el género de la música pop fue para el mexicano Kalimba, quien se consagró este año con su álbum Aerosoul.

El premio a la excelencia, entregado por el popular presentador de televisión Don Francisco, fue para el grupo Los Temerarios, creado a principios de los 80 por los hermanos Gustavo y Adolfo Alba de Zacatecas, México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...