Paulo Coelho Séptima palabra: matrimonio

SERIE. Termino hoy la serie de siete palabras (milagro, tortura, oración, sufrimiento, consejo, xenofobia y matrimonio) que considero extremamente relevantes para nuestro tiempo, y que pedí que mis lectores comentasen. Quien quiera hacerse una idea general, puede hacerlo visitando www.paulocoelhoblog.com.

Stella: yo estoy condenada a amarte, y eso es mi salvación. Tendré que vivir para siempre a la sombra de tus ojos, aceptar el hecho de que todo lo que toca tu mano despierta lo mejor que hay en mí.

Dasha: la ceremonia de la boda es tan solo un símbolo, y podríamos vivir muy bien sin las presiones que acarrea. El amor es libre, salvaje, y cuanto más nos sentimos en este estado de total libertad, mayor conciencia tenemos de la alegría que significa vivir con otra persona.

Leila: en mi religión (Islam) el matrimonio corresponde a la mitad de los actos mediante, los cuales se adora a Dios. No consigo comprender las religiones que predican el celibato y el ascetismo, apartando al ser humano de su condición natural.

Liz: voy a casarme dentro de dos semanas, y he hablado sin parar sobre esto. ¿A qué conclusión he llegado? Que con ceremonia formal o sin ella, una pareja será siempre aquello que puede ser. Lo único que va a cambiar es que tendremos que esconder nuestras discusiones.

Neel P.: creo que una pareja que ponga a Dios en el centro de sus vidas también sabrá poner el matrimonio en el lugar que le corresponde. Estar con otra persona no es endiosarla, sino verla como una parte de las bendiciones divinas que todos los días influyen en nuestras vidas . El matrimonio no es en absoluto un destino, sino parte del camino.

Paulo Coelho: me encanta escribir estas columnas en bares, y eso es lo que estoy haciendo justamente ahora. Delante de mí hay una mujer con gafas de sol hojeando una revista. Hace algunos minutos me preguntó si tenía hambre, yo le respondí que no, y ella volvió a su lectura. A veces detrás de sus cuadernos de bocetos (es pintora), otras veces tiene que dedicarse a otros asuntos, pero siempre que puede me acompaña a los numerosos bares de la vida. Hace 27 años que seguimos juntos. Hemos pasado por muchas crisis, pero sobrevivimos a todas. Construimos y reconstruimos nuestro matrimonio a diario, y aunque parezca la misma mujer que conocí en 1979, supo transformarse y adaptarse con el tiempo que nos enseña y nos obliga a seguir adelante. Hace unos instantes, un niño se acercó a nuestra mesa trayendo una bolsita con muestras gratuitas de perfume, y dijo que su madre nos las mandaba de regalo. Miré a la mujer, y ella sonrió. Sin duda entiende que aunque haya un ordenador que me separa de la mujer de las gafas oscuras, nuestras almas están conectadas. Termino esta columna, termino esta serie de palabras, voy a abrir uno de los perfumes. Quiero bendecir mi unión con mi mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...