Paulo Coelho De la complicada relación con el prójimo

MÚSICA. El violinista tocaba inspirado por Dios. MÚSICA. El violinista tocaba inspirado por Dios.
MÚSICA. El violinista tocaba inspirado por Dios.

EL CENTÉSIMONOMBRE. (tradición sufí)Un estudiante pidió a un maestro sufí que le revelase el quinto nombre de Dios. — Quien conoce ese nombre, es capaz de cambiar el curso de la historia –comentó. El maestro le dijo que pasara un día entero a las puertas de la ciudad. El muchacho obedeció, y volvió al día siguiente. — ¿Qué es lo que viste? –preguntó el maestro. — Un viejo intentó entrar en la ciudad con un carnero para vender. El guarda le quiso cobrar un impuesto, pero el hombre no tenía dinero. Entonces el guarda le robó el carnero y, a él, lo echó. Yo pensaba: si supiese el nombre oculto de Dios, podría cambiar esta situación.— Podrías haber impedido esa injusticia, pero preferiste soñar con una revelación. ¡Qué tontería! Pues bien, voy a revelarte el quinto nombre de Dios: actúa a favor del prójimo. Sólo así podemos cambiar el curso de la historia.

NO LO QUIERO OFENDER. (tradición islámica) Durante su peregrinación a La Meca, un hombre santo comenzó a sentir la presencia de Dios. En medio de un trance, se arrodilló, escondió el rostro y rezó:— Señor, quiero pedir sólo una cosa en mi vida: que me concedas la gracia de no ofenderte jamás.— No puedo concederte esa gracia –respondió el Todopoderoso-. Si no me ofendes, no tendré motivos para perdonarte. Si no tengo qué perdonarte, pronto olvidarás también la importancia de la misericordia para con los demás. Por eso, continúa tu camino con Amor, y déjame practicar el perdón de vez en cuando, para que tú tampoco olvides esta virtud.

ALUMNOS YPROFESORES (tradición sufí) Nasrudin, el eterno personaje de las leyendas sufí, estaba a la puerta de su casa, cuando vio pasar a un profesor con sus alumnos. — ¿Adónde vas? –le preguntó. — A rezar para que Dios acabe con la corrupción, ya que él siempre escucha las plegarias de los niños –respondió el profesor.— Una buena educación ya habría acabado con eso. Enseña a los niños a ser más responsables que sus padres y tíos.El profesor se ofendió:— ¡He aquí un ejemplo de falta de fe! ¡Los rezos de los niños pueden cambiarlo todo! — Dios escucha a todo el que reza. Si sólo escuchase las plegarias de los niños, entonces no habría ni una sola escuela en el país; no hay nada que odien tanto como a un profesor.

CONOCÍ A UN VIOLINISTA (tradición jasídica) Un discípulo se acercó al rabino Moshé Haim:— Hoy conocí a un hombre que se rió y despreció mis esfuerzos en la búsqueda espiritual.— Hoy conocí a un violinista –respondió el rabino-. Tocaba tan inspirado por Dios, que todos los que se acercaban a él terminaban por cantar y bailar. Yo hice lo mismo, y estaba alabando la Creación con mi alegría, cuando vi que se acercaba un sordo. Se puso a mirar al violinista y al público que bailaba. Al final, comentó en voz alta: "¡qué indecente y grotesca es la agitación de este bando de locos!".Y concluyó Moshé Haim:— Quien no sabe escuchar la música de Dios, sólo tiene como salida considerarla inútil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...