Pautas para las bodas de 2009

La tendencia en vestidos de novia apunta a los colores pasteles. No solo se usan zapatos cerrados, sino también sandalias.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Las tiaras y el velo en la cara han ido cambiando con el paso de los años.

La influencia europea que deja de lado las tiaras está llegando a Panamá, asegura Roberto Bonner, asesor de novias. Estas se están reemplazando por vinchas, cintas, plumas, flores naturales o de rhinestones, dice.

Sin embargo, para el organizador de bodas Ricardo Molina, las tiaras nunca pasan de moda.

Los vestidos, que antes se usaban anchos y con mucho vuelo, han cambiado. Ahora tienen menos tela y van más ceñidos al cuerpo.

Y sobre el estilo, Gladys Aldrete de Bodas Gladys, afirma que, entre las novias están muy de moda los vestidos strapless.

Sin embargo, aclara el diseñador de modas y organizador de eventos Rogelio González, solo deben usar strapless las delgadas.

“En Panamá predominan dos tendencias: la europea y la americana. La primera se caracteriza por vestidos con mucha tela y pocas piedras, y la americana, por muchas piedras, encajes y detalles. También se están usando los colores pasteles”, explica Bonner.

En el sitio web pronovias.com la tendencia apunta a las telas de chifón, cortes imperio, trajes con plumas, encajes y piedras.

El clásico traje en blanco y perlado se ha visto desplazado. Ahora los diseñadores le dan color con con cinturones en colores: lila, rosado, celeste, rojo e incluso negro, asegura Aldrete. Las panameñas, dice, se inclinan por esta tendencia.

En cuanto a los velos, se mantienen las mantillas, de una capa o de dos. Dependerá de cuán tradicional sea la novia, dice Moreno.

Bonner afirma que ya no solo se usan los clásicos zapatos cerrados y forrados con la tela del vestido: también se usan sandalias.

González afirma que los colores que predominan en la decoración del salón son el salmón, chocolate con rosa-do, verde olivo y turquesa.

Para el novio, los especialistas señalan que se está usando nuevamente el tuxedo, dejando de lado el saco y la corbata. Los gatitos en color blanco y el chaleco con corbatas del-gadas marcan la tendencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...