TENOR ITALIANO. TUMOR CANCEROSO.

Pavarotti busca a Dios

El tenor aún hablaba, hasta hace unas semanas, de volver a los escenarios el próximo año. El artista italiano fue operado de un cáncer de páncreas, uno de los más difíciles de tratar.

El cantante se recupera en su casa en Italia. El cantante se recupera en su casa en Italia.
El cantante se recupera en su casa en Italia.

El tenor italiano Luciano Pavarotti habló por primera vez sin tapujos sobre el grave cáncer que padece.

"Necesito la ayuda de Dios", dijo el artista de 70 años en declaraciones que publica el Corriere della Sera. "Y parece que Dios me está concediendo esa ayuda".

Tras la operación a la que fue sometido el cantante regresó a Italia.

De momento, sólo se puede mover en silla de ruedas por su casa de Pesaro con vistas al Adriático. "Ese es el último trono del rey de los tenores", comenta el periódico.

Pavarotti también habló de la muerte y dio a entender que la enfermedad es más grave de lo que se suponía en un principio. "El tumor lo sientes dentro de ti", dijo el cantante. "Pero soy optimista y lo seré hasta la muerte".

Pavarotti aseguró que en sus 65 años de vida fue totalmente feliz. "Ahora debo pagar el precio de esa felicidad". Al mismo tiempo, el tenor reveló una singular transformación: "Ya no me gusta escuchar mi propio canto".

El artista italiano, que triunfó durante décadas en escenarios de todo el mundo, fue operado de un cáncer de páncreas, uno de los más difíciles de tratar.

Tras la intervención quirúrgica, se dijo que el tumor había sido extirpado en su totalidad e incluso hasta hace algunas semanas el cantante aún hablaba de volver a actuar el año que viene.

Pavarotti padece problemas de salud desde hace algunos años. Una y otra vez tuvo que suspender conciertos por problemas en la espalda. Su última actuación hasta ahora fue en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero en Turín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...