Pavarotti usó doblaje en su última actuación

2:30 p.m. - ROMA, Italia (AP).- El director que condujo a Luciano Pavarotti en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Invierno de Turín en 2006 reveló que el célebre tenor estaba doblando durante su actuación, por estar entonces demasiado enfermo.

El apoderado del extinto cantante dijo que el fuerte frío reinante hizo imposible una actuación en vivo. Leone Magiera, que trabajó con Pavarotti durante años, dijo en un libro recientemente publicado que la impresionante interpretación de Nessum Dorma fue pregrabada porque habría sido demasiado peligroso para él ofrecer una actuación en vivo "en esas condiciones físicas''.

Magiera señaló que el tenor ya estaba sufriendo de fuertes dolores meses antes de que se le diagnosticara cáncer pancreático en el verano de 2006. Pavarotti murió en septiembre del 2007 a los 71 años de edad.

"La orquesta fingió estar tocando, yo fingí estar conduciendo y Luciano fingió estar cantando", confiesa Magiera en el libro Pavarotti Visto Da Vicino, publicado el mes pasado. Salió hermosamente bien, nadie se dio cuenta".

Magiera escribe que lo que el público escuchó esa noche en Turín lo grabó Pavarotti en un estudio en su ciudad, Modena, unos pocos días antes. La orquesta había grabado su parte por separado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...