Payasos exigen seriedad laboral

La asociación busca evitar que más payasos se desempeñen de forma irresponsable y que usen productos de mala calidad.

Temas:

LLAMADO. La primera reunión contó con una asistencia de 25 a 30 payasos. LA PRENSA/Helkin Guevara LLAMADO. La primera reunión contó con una asistencia de 25 a 30 payasos. LA PRENSA/Helkin Guevara
LLAMADO. La primera reunión contó con una asistencia de 25 a 30 payasos. LA PRENSA/Helkin Guevara

“La profesión del payaso se está denigrando. Hay unidades irresponsables que dañan la imagen de todos”, dijo Moisés Guerrero o Felitín, su seudónimo de payaso.

Por ello, entre 25 y 30 animadores y payasos se reunieron el pasado jueves para crear la primera Asociación de Payasos, la cual velará para que “la calidad de este servicio no se vaya al piso”.

“Nos estamos organizando para evitar que más payasos atiendan a niños, a la vez que tienen una cerveza en la mano. Que si van a usar globos para hacer figuras de animales, que sean de calidad, y si van a maquillar a niños, que ese maquillaje no le cause alergia a los pequeños cuando despierten al día siguiente”, coincidieron Felitín y Carlos Torrejón, conocido artísticamente como Catuto.

Otro punto que intentarán corregir es la vestimenta, ya que “muchos lo hacen en chancletas o con atuendos que no son los correctos”.

Explicaron que con esta asociación, las personas podrán denunciar a los colegas que se comporten irresponsablemente a la vez que se creará el compromiso de ofrecer un show de calidad.

“Los payasos portarán un carné de la asociación, y los clientes podrán acudir aquí para hacer su denuncia si es necesario”, indicó Catuto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...