Pedir perdón por otros

El filme que revela la faceta familiar y cotidiana de uno de los capos más poderosos de los últimos tiempos fue presentado en el festival de Cine de Mar del Plata.

Temas:

El hijo de Pablo Escobar. REUTERS El hijo de Pablo Escobar. REUTERS
El hijo de Pablo Escobar. REUTERS

Pecados de mi padre, el filme que logró reunir al hijo de quien fuera el líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, con los hijos de dos de sus principales víctimas tuvo ayer su estreno mundial en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, al que asistirá el hijo del capo narco.

En el documental, dirigido por el argentino Nicolás Entel, Juan Pablo Escobar, el hijo varón del líder del narcotráfico colombiano abatido en diciembre de 1993, quien vive desde 1995 en Buenos Aires, tiene 32 años, está casado y trabaja como arquitecto bajo el nombre de Sebastián Marroquín, revela numerosos detalles acerca de su pasado y los problemas que le acarreó su verdadera identidad.

“La paz es la plataforma más básica y fundamental para que una sociedad pueda crecer, y el perdón es el comienzo de un proceso de liberación para el ser humano", afirmó Marroquín.

En el filme, Marroquín intenta desgranar los sentimientos que le despierta la figura de Pablo Escobar, quien, además de haber sido un capo narco que a principios de los 80 llegó a controlar el 80% del tráfico mundial de cocaína, era su padre, aquel hombre que, según recuerda, le hacía hasta trampa en juegos de mesa.

En febrero de 2008, conmovido por el proceso de revisión de su identidad en el que estaba sumergido, Marroquín escribió una carta pidiendo perdón en nombre de su padre a los hijos de los fundadores del movimiento Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, asesinados por encargo de su padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...