Pedrito se contagia de la ‘Murciamanía’

La ácida pluma de Pedrito Altamiranda vuelve a hacer de las suyas. Esta vez sus filosos dardos van contra los ‘lagartones’ Balbina Herrera y Bobby Velásquez.

Temas:

1178770 1178770

1178770

1178760 1178760

1178760

Pedrito Altamiranda muestra nuevamente su rebeldía, sarcasmo y creatividad.

Este publicista y compositor lo hace cada vez que “se siente pendejo y embaucado”. Lo hizo con Estatu(r)as, cuando desaparecieron las 42 estatuas de bronce del Parque Omar, con Garzas Airlines, para criticar los “niveles turísticos” del Presidente Martín Torrijos, y con Catín le dijo a Martín, para protestar por “otro impuesto más”.

Esta vez, la sátira fluye a través de una música lenta de vallenato, que identifica al personaje que ha ocupado en las últimas semanas las primeras planas de los medios de comunicación: el colombiano David Murcia Guzmán y sus “inversiones” a las campañas de los políticos panameños.

A través del tema, titulado Murciamanía, Pedrito aborda la relación de Murcia (el “Premio Nobel de la Astucia”) y el Gobierno, con todos sus protagonistas. Menciona a la candidata presidencial Balbina Herrera, a quien considera “una cuadrosa por haber llorado en televisión y entregado un listado cerrado de donantes”, y al candidato a alcalde Bobby Velásquez, “pariente de María Magdalena la llorona”. Según Pedrito, “no han sido lágrimas de cocodrilo, sino de lagartos”.

De hecho, en la composición Pedrito califica a esos candidatos de “lagartones que ahora lo quieren negar [la donación]”.

En su tema, también menciona al ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, al coordinador del proyecto del Transmóvil, Leonel Solís y al papá del candidato a alcalde, Roberto Velásquez. No deja por fuera a Alexander Ventura Nogueira, presidente de la Fundación Amigos de DMG, y a Ernesto Chong, tesorero de Murcia en Panamá.

Los dardos son más cínicos conforme avanza la letra. Pedrito le pide a Murcia que le preste $1 millón para montar el reality show Llora conmigo. “Sería bien difícil escoger a los llorones”, dice.

En la canción dice que si hay un negocio que ha crecido en lo últimos 20 años es “Lavandería Panamá”. Y en otra estrofa menciona a los personajes que han pasado por Panamá: Marc Harris, Pablo Rayo Montaño, José Castrillón Henao y David Viteri. “Todos los gobiernos, desde [Manuel Antonio] Noriega, han tenido su estrella de la lavadora... Pero nunca pensé, como ahora, que seis millones dolieran tanto”, ríe.

Antes de que acabe este año, adelantó, compilará en un CD los temas La Doña, Catín le dijo a Martín, Mala Banda, Tres millones, Garzas Airlines, Estatu(r)as, Cantar in-seguro y Murciamanía, más dos temas inéditos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...