MÉXICO. HOMENAJE ORIGINA PLEITO.

Pelea por Infante

Aumentan los roces entre los parientes de Pedro Infante en el aniversario de su muerte.

HOMENAJE. Miles de mexicanos rindieron homenaje al ídolo mexicano el domingo pasado. HOMENAJE. Miles de mexicanos rindieron homenaje al ídolo mexicano el domingo pasado.
HOMENAJE. Miles de mexicanos rindieron homenaje al ídolo mexicano el domingo pasado.

Con la esperanza de detener una subasta de las piezas originales de la tumba de Pedro Infante, algunos de sus familiares acudieron ante el Ministerio Público mexicano para que se investigue el supuesto robo de las piezas.

"Me permito denunciar el delito de robo cometido en agravio de la familia Infante Cruz", establece la querella a nombre de Socorro Infante Cruz, hermana de Pedro.

La hermana presentó además una carta dirigida a la hija de Infante, Lupita Michel Torrentera, en la que detalla que sólo le daba su autorización para la restauración de los floreros y la corrección en algunos de los nombres inscritos en la lápida.

La carta no da permiso para el cambio completo que finalmente se hizo de cara al 50 aniversario del fallecimiento del cantante, conmemorado el domingo pasado, por lo tanto, nunca debieron sustituirse las lápidas y todos los demás adornos que ahora están en poder de una casa de subastas que pondría los artículos a la venta en junio, según trascendió el miércoles.

"Estoy muy emocionada y muy dolida", dijo la hermana de Infante en una rueda de prensa en la que también dijo sentir "consternación e indignación"' por el curso que ha tomado la controversia.

"Todo lo que ha sucedido ha sido una vil mentira", agregó con voz entrecortada en referencia a las declaraciones de Michel Torrenterra, quien ha dicho anteriormente que todos los arreglos que se hicieron fueron notificados.

Doña Socorrito, como se le conoce, dijo que ella es la única propietaria del mausoleo, donde también descansan los restos de sus padres y otros hermanos, y por ende, la única que puede decidir cambios.

Desde semanas antes de que se cumpliera el 50 aniversario de la muerte en un accidente áreo del ídolo de México, salieron a flote los roces entre los familiares con respecto a las actividades en su memoria. Luego se inició un fuego cruzado con acusaciones de protagonismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...