VIENE DE LA 1B

Películas de origen latino

En distintas salas de Miami se exhiben 118 películas de 33 países, que incluyen siete estrenos mundiales.

Pies a una columna a dos lineas sin entrda Pies a una columna a dos lineas sin entrda
Pies a una columna a dos lineas sin entrda

El Festival Internacional de Cine de Miami exhibe lo latino.

Gran parte de lo que allí se ve son documentales, como la producción colombiana La Sierra, que muestra con crudeza la guerra entre los grupos paramilitares y la guerrilla por controlar uno de los barrios más populares de Medellín.

Por otra parte, y de ese mismo país, Desazón Suprema: Retrato incesante de Fernando Vallejo también ha despertado interés en las muestras previas para la prensa y se presenta con altas expectativas. Esta obra relata la vida de Fernando Vallejo, el polémico autor de La virgen de los sicarios y un niño terrible que no ha dudado en criticar con dureza a personajes tan respetados y diversos como Gabriel García Márquez y el papa Juan Pablo II.

En el género ficción, la película argentina La Niña Santa, de la joven directora Lucrecia Martel, es una de las favoritas, ya que viene de estar nominada como mejor película para la Palma de Oro en el Festival de Cannes y de ser alabada por la crítica mundial.

Variedad y estrellas

La oferta de películas en esta 22da edición del Festival de Miami abarca todos los gustos.

En distintas salas de la ciudad se exhiben desde ayer 118 películas de 33 países, que incluyen siete estrenos mundiales y 15 internacionales, y la programación estará dividida en dramas, iberoamericanas, mundiales, óperas primas y cortos.

El famoso actor cubano Andy García es el invitado de honor y fue el encargado de dar inicio al evento. García es el protagonista de una película de origen ucraniano, llamada Modigliani, en la que encarna al pintor modernista Amadeo Modigliani, quien fuera el mayor antagonista del aclamado Pablo Picasso.

Otra de las figuras del festival es la actriz y directora noruega Liv Ullmann, quien presentará su película Faithless, un drama pasional con guión de Ingmar Bergman, y a quien además se le rendirá un homenaje especial, que el año pasado recayó sobre el director brasileño Héctor Babenco y en 2003 en el director español Carlos Saura.

Una de las temáticas que abordará el festival con más fuerza es la de los niños y la guerra, sobre donde girarán algunas de las películas centrales.

Para mayor información sobre el Festival dirigirse a www.miamifilmfestival.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...