Peligrosos enemigos del entorno diario

Hay productos de uso cotidiano que pueden liberar sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo.

Temas:

Photos to go Photos to go
Photos to go

Atrás quedaron los días en los que llegar a casa era un sinónimo de seguridad. Enemigos latentes y peligrosos acechan la salud de la mayoría de las personas.

Por ejemplo, algunos de los productos que están ideados para mejorar la calidad de vida de la población muchas veces tienen efectos contrarios a los deseados.

Tal es el caso de los antibacteriales, que con el brote de la gripe A(H1N1) recibieron mucha demanda.

“No es que su uso deba evitarse del todo, pero no es recomendado en niños, ya que interfiere con el desarrollo normal del sistema inmunológico”, señala la doctora general Viviana Escobar, quien estima que lo ideal no es estar completamente libre de gérmenes, si no que la meta debe ser estar limpio.

Otros enemigos de uso común son los sartenes de teflón, los cuales facilitan el trabajo en la cocina evitando que la comida se pegue, pero al calentarlos a temperaturas altas liberan polytetrafluoroethylene, un gas tóxico que ha sido ligado con cáncer, daño en los órganos reproductivos y fallas en otros órganos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...