ANALGÉSICO.

Pensar reduce dolor

La sola idea de ingerir un analgésico impulsa al cerebro a ordenar la secreción de sustancias que alivian el dolor, dijo hoy un estudio realizado por investigadores estadounidenses.

Según los investigadores de la Universidad de Michigan, esta es la primera prueba de que los analgésicos del cerebro, llamados endorfinas, desempeñan un papel importante en el llamado "efecto de placebo".

El placebo es una sustancia inocua que, supuestamente, no debería tener efectos de ningún tipo. Sin embargo, se ha descubierto que muchas personas tienen una reacción fisiológica al placebo que consiste en una reducción del dolor.

En el informe del estudio, publicado en el Journal of Neuroscience, Jon-Kar Zubieta, profesor de psiquiatría y radiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, dice que "este es un duro golpe para la idea de que el efecto placebo es un fenómeno puramente psicológico, no físico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...