EXCESO.

Peor que el alcoholismo

Beber "socialmente" también tiene riesgos.  Beber "socialmente" también tiene riesgos.
Beber "socialmente" también tiene riesgos.

Cuando se trata de alcohol, no solo el alcoholismo es el problema. El consumo exagerado entre los bebedores sociales también es grave, según un comunicado difundido por la Organización Panamericana de la Salud OPS.

"El mayor error que se comete es pensar que el problema del alcohol es la dependencia del alcohol o alcoholismo", afirma Maristela Monteiro, asesora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en materia de alcohol y abuso de sustancias tóxicas, en un artículo publicado ren la revista de la OPS, Perspectivas en Salud. El uso nocivo del alcohol es un factor clave en los homicidios, accidentes de tráfico, suicidios y violencia doméstica.

La mayoría de las personas que ocasionalmente bebe con exceso no son alcohólicos.

El alcohol afecta en mayor medida a los pobres, ya que estos gastan una parte mayor de sus ingresos en alcohol; además, cuando tienen problemas con la bebida es posible que pierdan sus empleos.

En Brasilia se está realizando esta semana la primera reunión hemisférica acerca de políticas públicas y abuso del alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...