Pequeños y groseros

Los padres pueden darles responsabilidades domésticas a sus hijos, diciéndoles que todos tienen que ayudar.

Temas:

Hijos respondones con sus padres. Photos to Go Hijos respondones con sus padres. Photos to Go
Hijos respondones con sus padres. Photos to Go

Los padres de hoy enfrentan un nuevo tono en las conversaciones con sus hijos pequeños, que va así: Yo: “Es hora de bañarse. Ve al baño”. Hija de seis años: “No, no, voy a bañarme”. En otra ocasión no le gustó cómo le hice su almuerzo y me dijo: “Parece que metiste la pata”.

¿Qué está pasando? Mi dulce y pequeña princesa tiene una boca de adolescente. También tiene expresiones de arrogancia y desprecio cuando me pide algo, y no se lo consigo de inmediato.

Estamos en la época de los niños respondones, y mientras mi hija se vuelve cada vez mejor en ello, yo estoy más cerca de perder la paciencia.

El psicólogo infantil Jim Bozigar me dijo que esta actitud es solo una prueba de que ella está formándose su propio criterio, mientras se separa de mí.

“Ella ha aprendido que puede decir que no y tener algo de poder sobre su vida”, agregó Bozigar, coordinador de un programa de prevención de niños abusones en Pensilvania, que antes dirigió un taller para padres que buscan lidiar con hijos respondones.

Recomendó a los padres no darles oportunidad a sus hijos de decir que no, ofreciéndoles una opción como: ¿Quieres ducharte ahora o en tres minutos?

Bozigar me sugirió que le dé responsabilidades domésticas a mi hija, diciéndole que todos los miembros de la familia tienen que ayudar. Las sugerencias incluyen separar los platos que se van a lavar, guardar sus juguetes o poner los platos sucios en el fregadero.

Leah Korona, una madre de tres que reside en Nevada, ha decidido reducirle en minutos el tiempo de dormir a su hija de 6 años, cuando ella le contesta groseramente o le dice que no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...