Peregrinar por la red

Gracias a un nuevo mapa virtual de Google, se podrá recorrer los principales puntos del Camino de Santiago.

Temas:

Santiago de Compostela LA PRENSA/Archivo Santiago de Compostela LA PRENSA/Archivo
Santiago de Compostela LA PRENSA/Archivo

Los usuarios de la internet ya pueden peregrinar virtualmente por las calles de las ciudades y pueblos por los que discurre el Camino de Santiago, gracias al visor callejero de Google denominado Street View.

La recreación en la red de una de las rutas de peregrinación más famosas de Europa es una de las novedades de este visor, en el que también aparecen la Alhambra de Granada, la catedral de Toledo, el acueducto de Segovia, la mezquita de Córdoba o el museo Guggenheim de Bilbao.

La lista de nuevos monumentos españoles que podrán ver los internautas con esta herramienta fue presentada ayer en la ciudad española de Santiago de Compostela por el presidente regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, y varios directivos de Google España.

Los caminos, restaurantes, hoteles y rincones más pintorescos de los lugares por los que discurre el Camino de Santiago, desde Auritz, en la provincia de Navarra (norte), hasta Finisterre, en La Coruña (oeste), ya están disponibles.

Los usuarios pueden peregrinar de forma virtual siguiendo el Camino y pasar por sus puntos más emblemáticos, como Pamplona, Estella, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Astorga, Ponferrada o Santiago de Compostela.

Núñez Feijóo destacó que con la apuesta de Google por Galicia y por el Camino de Santiago, se va a hacer de esta ruta “un fenómeno transnacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...