‘POLIGOCHI’.

Perro virtual para crear conciencia

Para que los niños tengan responsabilidad con su mascota. Para que los niños tengan responsabilidad con su mascota.
Para que los niños tengan responsabilidad con su mascota.

Tres estudiantes mexicanos crearon un perro virtual tridimensional bautizado como "Poligochi", con el que quieren "concienciar a niños, jóvenes y adultos acerca de la responsabilidad de tener una mascota".

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) detalla en un comunicado que "para que la mascota alcance la edad máxima se requiere que el usuario controle adecuadamente los niveles de sus necesidades básicas".

Los creadores del ingenio, parecido al "Tamagochi" japonés popularizado en los años 90, diseñaron la mascota para que su dueño le dé comida y bebida, lo saque a pasear, lo lleve a hacer sus necesidades, le regule su temperatura y no deje que se canse.

El "Poligochi" funciona con un programa informático diseñado por Héctor Díaz, Miguel González y Emmanuel Mendoza, de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, a quienes supervisó el catedrático Rodolfo Romero Herrera.

Díaz señaló que al animal virtual "se le tiene que enseñar el sitio en el que debe comer, dormir, hacer sus necesidades fisiológicas y protegerse de los cambios climáticos".

El "Poligochi" vive en un patio donde se encuentran su casa y un arbolito, y debe hacer frente a distintos cambios climáticos que se pueden programar.

El usuario puede hacer cosas como silbar a su perro, sacarlo de paseo, regañarle, castigarle, darle de comer o acariciarlo.

La mascota virtual fue desarrollada con base en técnicas de computación afectiva, inteligencia artificial, redes neuronales y sistemas de programación de algoritmos.

El estado de ánimo de la mascota, que con otro "Poligochi" de distinto sexo puede llegar a tener cachorros, depende de lo bien que se le trate, que en el mejor de los casos prolonga su vida año y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...