Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Persiste estilo de vida poco saludable

Una encuesta realizada en 12 países del mundo expone una muestra de la prevalencia de comportamientos poco saludables entre la gente.

Temas:

Rusia es el país donde más se abusa del tabaco, un 43% de su población fuma. AP Rusia es el país donde más se abusa del tabaco, un 43% de su población fuma. AP
Rusia es el país donde más se abusa del tabaco, un 43% de su población fuma. AP

Muchas personas en todo el mundo siguen fumando, tomando alcohol y evitando el ejercicio a pesar de que temen que esos estilos de vida poco saludables los lleven a una enfermedad crónica a largo plazo, reveló el martes un estudio internacional.

Casi la mitad de 12 mil personas consultadas en 12 países admitieron que solo se ejercitaban una hora por semana o menos, mientras que el 70 % dijo que bebía alcohol y casi un tercio, que fumaba.

Entre las naciones más bebedoras y fumadoras se encuentran Gran Bretaña, que con un 84 % tenía la mayor proporción de bebedores de los 12 países consultados, y Rusia, donde el 43 % de los habitantes fuma.

Aunque esos estilos de vida insanos podrían sugerir que a las personas no les importa su salud, el sondeo de Bupa Health Pulse reveló que cuatro de cada cinco, dijeron que estaban preocupadas por el desarrollo de enfermedades crónicas.

“Aunque parecemos conscientes de la prevalencia de enfermedades crónicas en la sociedad, no estamos haciendo lo suficiente para reducir nuestros riesgos de desarrollar una condición a largo plazo”, indicó en un comunicado Sneh Khemka, director médico de Bupa International. El estudio se llevó a cabo en Australia, Brasil, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, Rusia, España y Estados Unidos.

Cuando se les preguntó sobre el miedo de desarrollar enfermedades crónicas, un tercio de los encuestados dijo estar más preocupado por el cáncer, comparado con el 11 % que señaló estar asustado por el riesgo de enfermedades cardíacas y sólo el 8 % por la diabetes.

Esto, a pesar del hecho de que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en hombres y mujeres en Europa, Estados Unidos y muchas otras naciones ricas. Según la Organización Mundial de la Salud, representan casi un tercio de las muertes de 2005.

Cuando se pidió que nombraran el mayor obstáculo para llevar una vida más saludable, el 24% de los consultados mencionó la falta de tiempo, casi un quinto la motivación, y un 14% responsabilizó al costo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...