EVITAN EL AUMENTO DE GRASA.

Pesas mejoran el vientre femenino

El grupo de mujeres que hizo pesas durante dos años mostró un menor aumento en el abdomen.

El ejercicio previene males cardíacos.  El ejercicio previene males cardíacos.
El ejercicio previene males cardíacos.

El levantar pesas durante una hora dos veces a la semana ofrece a las mujeres, incluso sin cambiar de dieta, la posibilidad de evitar el aumento de la grasa en el vientre, sugirió el viernes un nuevo estudio.

La investigación, patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, estuvo enfocada en la grasa intra-abdominal, que envuelve órganos y conlleva más riesgo de salud por su relación con los males cardíacos.

"Una de las quejas más comunes de las mujeres, especialmente con el paso de los años, es el crecimiento del abdomen, dijo la cardióloga Tracy Stevens, quien dirige el centro de cardiología femenino en el hospital St. Luke en Kansas.

La investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud incluyó a 164 mujeres de Minnesota con edades de 24 a 44 años y que tenían sobrepeso o estaban obesas. Las mujeres fueron divididas en dos grupos.

Un grupo participó en un programa de entrenamiento con pesas de dos años y el otro recibió la recomendación de realizar ejercicio físico de 30 minutos a una hora la mayor parte de la semana.

Los dos grupos recibieron la instrucción de que no cambiaran sus dietas de manera que implicaran cambios en el peso corporal. Las mujeres que hicieron ejercicio con pesas durante los dos años mostraron un aumento de 7% en la grasa abdominal, el otro grupo presentó un crecimiento de 21%.

El grupo que realizó el entrenamiento con pesas también redujo la proporción de la grasa corporal en casi 4%, la cual se mantuvo en el mismo nivel en las mujeres que sólo recibieron la recomendación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...