TORNEO.

Pesca de pirañas

Ganarán los ejemplares más grandes. Ganarán los ejemplares más grandes.
Ganarán los ejemplares más grandes.

La agencia regional para el control de la pesca en la ciudad de Gabrovo, en el centro de Bulgaria, anunció una competición con premios para cada persona que logre atrapar una piraña en el embalse “Pacha Bara”, tras aparecer allí dos ejemplares del temido carnívoro.

El curioso torneo, anunciado por el jefe de la filial local de la Agencia de Caza y Acuicultura, Hristo Chantov, está provocado por el temor de los pobladores de la región a que en el lago artificial vivan ejemplares de la piraña roja, la variedad más feroz conocida en el mundo y que habitualmente solo se encuentra en Suramérica.

El miedo entre la población se despertó después de que, en dos días consecutivos, los pescadores atraparan en un mismo lugar, a pocos metros de las orillas de “Pacha Bara”, dos ejemplares del pez carnívoro, habitual de los ríos Orinoco y Amazonas de América.

El primer caso acaeció el miércoles pasado, cuando un vecino de la capital, Sofía, atrapó un ejemplar macho, de 340 gramos de peso y 28 centímetros de longitud, de la especie llamada Pygocentrus nattereri (piraña roja).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...