Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pesos, formas y medidas

La repostería es una ciencia exacta; requiere del uso de una pesa y de saber medir cantidades y tiempos.

Temas:

CERTEZA. La repostería es hoy en día prácticamente un acto de alquimia moderna. MCT Direct CERTEZA. La repostería es hoy en día prácticamente un acto de alquimia moderna. MCT Direct
CERTEZA. La repostería es hoy en día prácticamente un acto de alquimia moderna. MCT Direct

Tenía un amigo que siempre me aconsejó no meterme con la repostería, ya que es una ciencia exacta.

Es básicamente alquimia, donde con unos pocos ingredientes esenciales puedes obtener mil permutaciones.

Lo más importante es el rigor necesario para medir cantidades, temperaturas, tiempos, y la pericia con las técnicas.

Lo primero que hay que hacer es comprar una pesa de cocina. Sin esta, no puedes interpretar recetas “serias” que por lo general vienen por peso.

El pound cake es una muestra perfecta: Un huevo pesa aproximadamente dos onzas, así que vas a necesitar ocho. Ah, y para futura referencia, una taza ocupa unos cinco o seis huevos.

En el caso de la mantequilla, es más fácil, ya que las cajas vienen por libra o gramos: una barra de mantequilla es un cuarto de libra. El azúcar: una libra es igual a 2-1/4 tz; y en el caso de la harina, 1 libra de harina, cernida, da 4-3/4 taza.

Me encontré un sitio que aunque es en inglés puede servir a quienes tengan conocimiento rudimentario del idioma: www.eclecticcooking.com/metric.htm.

Otro asunto de la repostería es que un buen día amaneces y te percatas de que los boles, moldes, bandejas refractarias, de hojalata, de vidrio, de esmalte, individuales, especializadas para cheesecakes (se llaman springform pans porque los lados tienen un dispositivo que permite sacar el cake y dejarlo solo sobre la base); para coffee cakes o pound cakes, de aro (con un hueco en medio), que en inglés se llaman bundt pans.

Y eso que no hemos tomado en cuenta, aún, todos los moldes de patés, aspics, gelatinas, etc. Si abres mi armario de la cocina, te aterras. ¡No me imagino cómo será el de Cuquita!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...