Petición a heredero de Berni

El abogado de un hombre a quien le habían ofrecido obras robadas de Antonio Berni, el año pasado, se comunicó con la Interpol por un rescate de estas.

Temas:

Obra de Antonio Berni. Obra de Antonio Berni.
Obra de Antonio Berni.

El hijo del artista plástico argentino Antonio Berni (1905-1981) denunció que “un informador” le pidió “un rescate” por medio de Interpol para recuperar quince obras de su padre robadas el año pasado, informa el diario bonaerense Clarín.

“La realidad hoy es que los cuadros están, pero hay que pagar para verlos”, sostuvo José Antonio Berni, uno de los herederos del artista.

El jefe de Patrimonio Cultural de la Policía Federal argentina y miembro de Interpol, comisario Marcelo El Haibe, confirmó que se comunicó con el hijo de Berni para informarle sobre la petición de rescate, pero recalcó que la difusión de este dato a la prensa “perjudica la investigación”.

“Este tipo de llamados ocurren habitualmente. De hecho, las recompensas figuran en el Código Civil. Y a este le habíamos dado cierto crédito”, señaló El Haibe, para quien la comunicación anónima procedía de un abogado de un hombre a quien le habían ofrecido las obras.

José Antonio Berni, que reside en Madrid, aseguró que Interpol le llamó en noviembre pasado para transmitirle una petición de dinero de un informador que estaba dispuesto a ofrecer datos sobre las pinturas robadas, valoradas en unos cuatro millones de dólares y cuyo conjunto constituye una suerte de síntesis de la obra de su padre.

“El sistema es así: uno firma un acuerdo por el cual el informador da una información a cambio de dinero. Para mí es un pedido de rescate encubierto. Los cuadros están, pero hay que pagar para que aparezcan, porque, si no, como me dijeron, se pierden por un tiempo largo y no aparecen más”, indicó. El comisario El Haibe insistió en que las declaraciones de José Antonio Berni a los medios “perjudican la investigación, porque, si el hombre decía la verdad, ahora no va a querer hablar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...