recuerdos. EN PLENA VÍA ARGENTINA.

‘Petit Paris, boulangerie’

Una panadería con ofertas de amplio espectro y alta calidad, jamás se debe desaprovechar.

BIEN SITUADOS. No solo producen exquisiteces, sino que ofrecen otra opción estratégica a la hora del hambre. BIEN SITUADOS. No solo producen exquisiteces, sino que ofrecen otra opción estratégica a la hora del hambre.
BIEN SITUADOS. No solo producen exquisiteces, sino que ofrecen otra opción estratégica a la hora del hambre.

AristólogaEspecial para La Prensa vivir+@prensa.comTécnicamente no queda sobre la Vía Argentina, sino sobre la avenida 3A-B norte. En buen panameño, es la callecita esa que queda entre el parque y la subida a la cabeza de Einstein, en el local donde estaba Black Tie.

Pero si bien antes peregrinaban al negocio quienes desearan "elegancia para él y para ellos" (que es lo que te ofrece la telefonista en el emporio de alquiler de tuxedos, fracs, tiaras et al), ahora los peregrinos somos hedonistas de otro estilo.

Unos loquillos han montado una pâtisserie-boulangerie más chocolatier, y para quienes estudiaron en Francia y todavía recuerdan aquellas meriendas de pain au chocolat, este sitio les dará otra razón para añorar sus días de ensalada, cuando estaban verdes.

Para el resto de nosotros, ofrecen los más deliciosos croissants que he probado recientemente: bien simples, recién salidas del horno –amalgama de buena mantequilla y desteridad– bien rellenas de queso con jamón, perfectas para un tentempié.

En la misma repisa de los croissants me encontré unas quiches individuales, y pedí dos: lorraine y aux fruits de mer (tocino y mariscos, respectivamente), que murieron en breves instantes. Lo primero que tengo que comentar son las masas, ya que no siempre se encuentra la receta perfecta para lidiar con el clima miserable (para repostería) de la ciudad mágica. Las de las quiches son trabajadas con buena mano, un poquito (desmoronadoras) y sensuales al paladar, no como esos pelmazos blancuzcos con textura entre chingongo y chancleta que aparecen muchas veces al fondo de tartas.

Probé dos éclairs, ambos rellenos de crema pastelera, uno con cubierta de chocolate y el otro de moca, súper. Tienen siempre disponibles cakes, tartaletas y demás dulces individuales, creados con precisión y buenos ingredientes.

Viene a la mente una góndola de chocolate amargo, rellena de mousse au chocolat y frambuesas frescas, extraordinaria al igual que una tartita de fresas, cremas pastelera y coco rallado.

Ordené un cake de almendras (mi big budget item), difícil decisión entre una veintena que tiene la lista actual, que estuvo etéreamente exquisita, y dejaba translucir el sabor de las almendras y crema batida, y una galette du roi, milhojas rellena de crema de almendras.

Evito el pan a toda costa, pero me tragué entera una boule (bola de pan campesino) con nueces, y le hice una mella seria a una baguette recién salida del horno. Elaboran chocolates artesanales, todos exquisitos. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena

• RECOMENDADOS: ‘Croissant’ jamón y queso ($2.70); Góndola de chocolate ($4.00); ‘Cake’ de almendras ($29.00); Quiches indiv. ($2.70); ‘Eclairs’ ($2.70) y Bola pan nueces ($3.90)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Acera

• FUMAR: No

• HORARIO: De 6:00 a.m. a 8:30 p.m. de lunes a sábado

• TELÉFONO: 391-8778

• ACEPTAN: Solo efectivo

• DIRECCIÓN: Ave. 3A-B, El Cangrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...