NUEVO ‘SOFTWARE’.

‘Photo Tourism’

El almacenador más grande de fotografía. El almacenador más grande de fotografía.
El almacenador más grande de fotografía.

Un software experimental hace posible que cientos de fotos de una misma escena puedan conformar un entorno virtual en 3-D. La tecnología no sólo tiene el potencial de organizar colecciones de fotos, sino también de capturar las escenas, y, quizás algún día, crear un mapa visual de todas las fotografías presentes en internet.

Steve Seitz y Noah Snavely, de la Universidad de Washington, y Rick Szeliski (investigador de Microsoft y profesor afiliado de la misma universidad) están desarrollando el software, llamado Photo Tourism.

El objetivo principal de este software no son las colecciones personales de fotografías, sino más bien las colecciones masivas online, tales como la de Flickr, el popular sitio web para compartir fotografías. Las contribuciones de los miembros de Flickr ahora suman un total de más de 200 millones de imágenes.

Si teclea "Trevi Fountain" en la caja de búsqueda de Flickr, encontrará más de 11 mil fotografías de la Fontana di Trevi, esta carismática fuente barroca de Roma. Ojear estas fotografías significa pasar de una en una cada página de vistas en miniatura o thumbnails.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...