ESTRENO MUNDIAL. ‘flamenconde de orgaz.’

Picasso, en Nueva York

El título original de la tercera obra de teatro del artista español es ‘El entierro del Conde de Orgaz’.

El Festival de Teatro Latino de Nueva York traerá durante el fin de semana a esta ciudad el estreno mundial de la tercera obra de teatro que escribió el artista español Pablo Picasso, titulada FlamenConde de Orgaz, con tres únicas representaciones.

Ángel Gil Orrios, director del teatro español Thalía, radicado en Nueva York, explicó a Efe que el título original de la obra, escrita por Picasso en 1969, es El entierro del Conde de Orgaz, pero que él la ha “retitulado” como Picasso, FlamenConde de Orgaz, porque “no se puede entender a Picasso sin el flamenco”.

La obra, que se representará en inglés mañana en dos funciones, y en español el día domingo con una única función, “no se trata realmente de una adaptación”, manifestó Gil, “sino que es el propio texto de Picasso con mi interpretación escénica”.

“En ella ­continuó el director­ resalto lo que a mí me gusta realmente y lo que considero que sigue siendo vanguardia para el siglo XXI, lo que llamo el teatro total: una fusión de artes, en la cual hay un texto que se mezcla con danza, música, proyecciones audiovisuales y artes plásticas”.

En su tercera y última obra de teatro, Pablo Picasso introdujo por primera vez como parte del guión los recuerdos de su infancia en Málaga (España).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...