Ni Picasso vende con la crisis financiera

Temas:

Obra de Picasso, pintada en el año 1938. AP Obra de Picasso, pintada en el año 1938. AP
Obra de Picasso, pintada en el año 1938. AP

La crisis demostró que sigue haciendo mella en el mercado del arte, después que la casa de remates Sotheby’s de Nueva York no lograra vender sus dos obras estrella de Picasso y Giacometti, en una subasta de arte moderno e impresionista que recaudó mucho menos dinero del previsto.

Compradores pujaron por debajo del precio por la pintura de Picasso La fille de l'artiste … deux ans et demi avec un bateau y la escultura Le Chat de Alberto Giacometti, por las que Sotheby’s fijó precio de $16 millones a 24 millones.

Por la obra de Picasso sólo se llegó a ofrecer $12.2 millones mientras que por la de Giacometti la puja llegó hasta los $14.7 millones, unos precios por debajo del mínimo estimado, con lo que se descartó la venta de ambos.

El lienzo de Picasso dedicado a su hija Maya no sólo fue el único del artista que se quedó sin comprador. Otra obra suya, Nature Morte, valorada entre $5 millones y 7 millones, no pudo ser vendida: sólo se llegó a ofrecer por ella $4.4 millones.

El responsable de arte contemporáneo de Sotheby’s, Simon Shaw, calificó la venta de “decepción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...