Ni Picasso vende con la crisis financiera

Temas:

Obra de Picasso, pintada en el año 1938. AP Obra de Picasso, pintada en el año 1938. AP
Obra de Picasso, pintada en el año 1938. AP

La crisis demostró que sigue haciendo mella en el mercado del arte, después que la casa de remates Sotheby’s de Nueva York no lograra vender sus dos obras estrella de Picasso y Giacometti, en una subasta de arte moderno e impresionista que recaudó mucho menos dinero del previsto.

Compradores pujaron por debajo del precio por la pintura de Picasso La fille de l'artiste … deux ans et demi avec un bateau y la escultura Le Chat de Alberto Giacometti, por las que Sotheby’s fijó precio de $16 millones a 24 millones.

Por la obra de Picasso sólo se llegó a ofrecer $12.2 millones mientras que por la de Giacometti la puja llegó hasta los $14.7 millones, unos precios por debajo del mínimo estimado, con lo que se descartó la venta de ambos.

El lienzo de Picasso dedicado a su hija Maya no sólo fue el único del artista que se quedó sin comprador. Otra obra suya, Nature Morte, valorada entre $5 millones y 7 millones, no pudo ser vendida: sólo se llegó a ofrecer por ella $4.4 millones.

El responsable de arte contemporáneo de Sotheby’s, Simon Shaw, calificó la venta de “decepción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...