ALTERNATIVAS.

Pide salvar la lectura

Junot Díaz Junot Díaz
Junot Díaz

El escritor dominicano Junot Díaz, premio Pulitzer de novela 2008, cree que la civilización debe recuperar su humanidad para poder retomar el hábito de leer, y por eso reivindica un movimiento pro vida tranquila similar al movimiento gastronómico italiano slow food.

Díaz aseguró que la lectura es algo “muy solitario” que pone al lector en contacto con “otro ser humano, otro sistema nervioso y otra imaginación”, por lo que “así como existe el slow food movement, nosotros necesitamos un slow life movement. La lectura es un ritmo muy humano, donde te puedes pasar dos o tres horas manteniendo contacto con otro ser humano”.

Díaz, que promociona en Barcelona la traducción española de su novela premiada “La maravillosa vida breve de Oscar Wao”, cree que la razón por la que las editoriales publican cada vez menos libros es porque la gente no está leyendo, e invitó a los escritores a buscar formas alternativas como internet para dar a conocer sus trabajos e intentar promocionarse para llegar a ser publicados.

El escritor, de 40 años, nacido en Santo Domingo y emigrado a Nueva Jersey, Estados Unidos, a los seis años, expresó su complacencia con la traducción al castellano de su novela, originalmente escrita en inglés, a pesar de que admite que hay un “precio” que pagar al hacer una traducción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...