MUSEO.

Piden honrar a Bruce Lee

El actor nació en la ciudad de San Francisco, pero desarrolló su carrera en Hong Kong.

La casa es usada como un hotel de citas.  La casa es usada como un hotel de citas.
La casa es usada como un hotel de citas.

Admiradores del fallecido astro de las cintas de acción Bruce Lee le pidieron al Gobierno de Hong Kong que adquiera la que fuera su casa, usada en la actualidad como hotel de citas por hora, y la convierta en un museo.

Los fanáticos dijeron que el Gobierno no ha rendido el tributo apropiado a Lee, mejor conocido por películas en las que interpretó personajes que defendieron a los chinos y a la clase obrera de sus opresores.

“¿Qué habitante de Hong Kong no está orgulloso de Bruce Lee? Pero lo ridículo es que en Hong Kong, la ciudad donde Bruce Lee se hizo famoso, creció y murió, no haya un lugar apropiado para recordarlo”, dijo el director, productor y actor de cine, Manfred Wong.

El filántropo Yu Pang-lin puso recientemente en venta la casa vieja de Lee, para recaudar fondos para las víctimas del reciente terremoto en la provincia de Sichuan. El Gobierno de Hong Kong no hizo declaraciones de inmediato sobre la propuesta de los fanáticos.

Lee, quien murió en 1973 a los 32 años, en medio de circunstancias misteriosas en un apartamento en Hong Kong, nació en San Francisco, pero creció en Hong Kong, donde también hizo su carrera como actor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...