BANCO DE SANGRE. BUSCAN DONANTES.

Piden solidaridad con la niñez

De una pinta de sangre se obtiene las plaquetas, el plasma y los glóbulos rojos.

CONCIENCIA. El primer requisito para donar es la voluntad. CONCIENCIA. El primer requisito para donar es la voluntad.
CONCIENCIA. El primer requisito para donar es la voluntad.

En 2007, en el Hospital del Niño se realizaron 7 mil 72 transfusiones entre glóbulos rojos, plaquetas y plasma fresco congelado para los pacientes del centro médico.

Kirian Guete, subjefe encargada del Banco de Sangre del hospital, detalló que por mes se realizaron 700 transfusiones.

Explica que de una unidad o pinta de sangre se separan sus componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma fresco) para atender las diversas necesidades de la población infantil.

Si un niño tiene anemia requerirá de glóbulos rojos y se le realizará una trasfusión sanguínea que tardará dos horas, añade la pediatra Arinda Alemán, encargada del Banco de Sangre del Hospital del Niño. Alemán revela que en la actualidad existe una carencia de sangre frente a la demanda de los pacientes hospitalizados que requieren de una transfusión.

La pediatra dice que las mayores exigencias están en la sala de prematuros, cuidados intensivos, quemados, hematoncología y en el cuarto de urgencia, sobre todo cuando llegan los pacientes con traumatismo.

Hoy, sábado, en el marco de la campaña de donación voluntaria –que se realizará en el Parque Omar y que es promovida por el Ministerio de Salud–, Alemán manifiesta que es prudente que “seamos solidarios y donemos con voluntad y altruismo una pinta de sangre para un niño panameño”.

El Banco de Sangre del Hospital del Niño amplió su horario de atención de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes. Mientras que los domingos y días feriados es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para la atención es fundamental que la persona tenga la voluntad de donar y así evitar la donación remunerada, que ocurre en todos los bancos de sangre del país. Sin embargo, hay que saber que ese donante es “peligroso” porque la persona miente para recibir un dinero a cambio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo en conferencia de prensa que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...