BANCO DE SANGRE. BUSCAN DONANTES.

Piden solidaridad con la niñez

De una pinta de sangre se obtiene las plaquetas, el plasma y los glóbulos rojos.

CONCIENCIA. El primer requisito para donar es la voluntad. CONCIENCIA. El primer requisito para donar es la voluntad.
CONCIENCIA. El primer requisito para donar es la voluntad.

En 2007, en el Hospital del Niño se realizaron 7 mil 72 transfusiones entre glóbulos rojos, plaquetas y plasma fresco congelado para los pacientes del centro médico.

Kirian Guete, subjefe encargada del Banco de Sangre del hospital, detalló que por mes se realizaron 700 transfusiones.

Explica que de una unidad o pinta de sangre se separan sus componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma fresco) para atender las diversas necesidades de la población infantil.

Si un niño tiene anemia requerirá de glóbulos rojos y se le realizará una trasfusión sanguínea que tardará dos horas, añade la pediatra Arinda Alemán, encargada del Banco de Sangre del Hospital del Niño. Alemán revela que en la actualidad existe una carencia de sangre frente a la demanda de los pacientes hospitalizados que requieren de una transfusión.

La pediatra dice que las mayores exigencias están en la sala de prematuros, cuidados intensivos, quemados, hematoncología y en el cuarto de urgencia, sobre todo cuando llegan los pacientes con traumatismo.

Hoy, sábado, en el marco de la campaña de donación voluntaria –que se realizará en el Parque Omar y que es promovida por el Ministerio de Salud–, Alemán manifiesta que es prudente que “seamos solidarios y donemos con voluntad y altruismo una pinta de sangre para un niño panameño”.

El Banco de Sangre del Hospital del Niño amplió su horario de atención de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes. Mientras que los domingos y días feriados es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para la atención es fundamental que la persona tenga la voluntad de donar y así evitar la donación remunerada, que ocurre en todos los bancos de sangre del país. Sin embargo, hay que saber que ese donante es “peligroso” porque la persona miente para recibir un dinero a cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...