Piden no utilizar más los agroquímicos

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria solicitó frenar el uso de 13 sustancias en el cultivo de vegetales.

MALES. Se revisa la legislación sobre el uso de agroquímicos. Bloomberg MALES. Se revisa la legislación sobre el uso de agroquímicos. Bloomberg
MALES. Se revisa la legislación sobre el uso de agroquímicos. Bloomberg

La agencia europea de evaluación alimentaria identificó 13 sustancias que deberían dejar de usarse en el cultivo de frutas y vegetales para proteger la salud humana, dijo en un comunicado.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) está escudriñando 300 sustancias activas –químicos y microorganismos– empleadas en pesticidas en el bloque de 27 países para comprobar si sus niveles de residuos máximos son seguros para los humanos.

La AESA dijo que la Comisión Europea le solicitó evaluar la seguridad de 15 sustancias activas. La agencia expresó preocupación sobre 13 de ellas, según opiniones científicas publicadas en su sitio web (www.efsa.europa.eu).

El organismo, con sede en Parma, dijo que había propuesto reducir los niveles máximos de residuos en los casos en los que hubiera inquietud por la seguridad y también en sustancias sobre las que no hubiera datos suficientes.

La Unión Europea está revisando la legislación sobre pesticidas, en parte por las preocupaciones crecientes sobre los efectos provocados por el uso de químicos en los seres humanos.

La AESA dijo que había comenzado a coordinar en 2008 la revisión de niveles de residuos máximos para pesticidas y tiene previsto completarla para finales de 2010.

En tal sentido, desde 2009 hará informes anuales sobre la exposición real del consumidor a los pesticidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...