Piel sin grasa, sal ni agua de más

Temas:

Aunque le duela a muchas, para eliminar la celulitis —esa acumulación de grasa que hace lucir a la piel como cáscara de naranja— no hay dietas milagrosas.

Sin embargo, hay medidas que evitan su aparición. Según la nutricionista Laura Turner, dos de ellas son mantener a raya el consumo de azúcares simples (helados y dulces) y controlar la ingesta de grasas (comidas rápidas).

Con ella coincide la doctora, especialista en nutrición, Débora Grimaldo, aunque esta última agrega que entre más bajo sea el contenido de grasa y azúcar, mejor será la dieta.

Para Grimaldo, sucede lo mismo con el consumo de sal (embutidos, yuca, bebidas carbonatadas, etc.) que de azúcar y grasas. “Entre más sal haya en la dieta, más agua se retendrá”, sostiene.

Por otra parte, mantener un peso estable —sin “sube y baja” repentinos— ayuda a que la piel luzca tersa, afirma Turner. Ella aconseja incluir, por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, frutas y vegetales en el plan alimenticio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...