Piel sin grasa, sal ni agua de más

Temas:

Aunque le duela a muchas, para eliminar la celulitis —esa acumulación de grasa que hace lucir a la piel como cáscara de naranja— no hay dietas milagrosas.

Sin embargo, hay medidas que evitan su aparición. Según la nutricionista Laura Turner, dos de ellas son mantener a raya el consumo de azúcares simples (helados y dulces) y controlar la ingesta de grasas (comidas rápidas).

Con ella coincide la doctora, especialista en nutrición, Débora Grimaldo, aunque esta última agrega que entre más bajo sea el contenido de grasa y azúcar, mejor será la dieta.

Para Grimaldo, sucede lo mismo con el consumo de sal (embutidos, yuca, bebidas carbonatadas, etc.) que de azúcar y grasas. “Entre más sal haya en la dieta, más agua se retendrá”, sostiene.

Por otra parte, mantener un peso estable —sin “sube y baja” repentinos— ayuda a que la piel luzca tersa, afirma Turner. Ella aconseja incluir, por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, frutas y vegetales en el plan alimenticio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia Vladimir Putin. El mandatario de Rusia Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...