Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Piel sin grasa, sal ni agua de más

Temas:

Aunque le duela a muchas, para eliminar la celulitis —esa acumulación de grasa que hace lucir a la piel como cáscara de naranja— no hay dietas milagrosas.

Sin embargo, hay medidas que evitan su aparición. Según la nutricionista Laura Turner, dos de ellas son mantener a raya el consumo de azúcares simples (helados y dulces) y controlar la ingesta de grasas (comidas rápidas).

Con ella coincide la doctora, especialista en nutrición, Débora Grimaldo, aunque esta última agrega que entre más bajo sea el contenido de grasa y azúcar, mejor será la dieta.

Para Grimaldo, sucede lo mismo con el consumo de sal (embutidos, yuca, bebidas carbonatadas, etc.) que de azúcar y grasas. “Entre más sal haya en la dieta, más agua se retendrá”, sostiene.

Por otra parte, mantener un peso estable —sin “sube y baja” repentinos— ayuda a que la piel luzca tersa, afirma Turner. Ella aconseja incluir, por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, frutas y vegetales en el plan alimenticio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...

SALUD Prevención, la clave contra el incremento de suicidios en el mundo

El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado.
El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. AP

Las recientes muertes de la diseñadora estadounidense Kate Spade y su compatriota el chef Anthony Bourdain o el popular dj ...