Piel sin grasa, sal ni agua de más

Temas:

Aunque le duela a muchas, para eliminar la celulitis —esa acumulación de grasa que hace lucir a la piel como cáscara de naranja— no hay dietas milagrosas.

Sin embargo, hay medidas que evitan su aparición. Según la nutricionista Laura Turner, dos de ellas son mantener a raya el consumo de azúcares simples (helados y dulces) y controlar la ingesta de grasas (comidas rápidas).

Con ella coincide la doctora, especialista en nutrición, Débora Grimaldo, aunque esta última agrega que entre más bajo sea el contenido de grasa y azúcar, mejor será la dieta.

Para Grimaldo, sucede lo mismo con el consumo de sal (embutidos, yuca, bebidas carbonatadas, etc.) que de azúcar y grasas. “Entre más sal haya en la dieta, más agua se retendrá”, sostiene.

Por otra parte, mantener un peso estable —sin “sube y baja” repentinos— ayuda a que la piel luzca tersa, afirma Turner. Ella aconseja incluir, por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, frutas y vegetales en el plan alimenticio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...