Piel grasosa o seca, cuídela

Las personas con piel grasosa deben evitar cosméticos con base de aceite y cremas o lociones de consistencia espesa.

Temas:

Sugerencia. Los especialistas recomiendan los jabones de avena para ambos tipos de piel. Photos to Go Sugerencia. Los especialistas recomiendan los jabones de avena para ambos tipos de piel. Photos to Go
Sugerencia. Los especialistas recomiendan los jabones de avena para ambos tipos de piel. Photos to Go

La piel es una parte del cuerpo que resalta el atractivo y la sensualidad de hombres y mujeres. Aunque siempre hay quejas entre aquellos que poseen una piel demasiado seca y ni hablar de aquellos que la tienen bastante grasosa.

¿Cuáles serían los cuidados adecuados para cada tipo de piel?

El dermatólogo Juan González señala que la piel es oleosa o grasosa cuando hay una sobreproducción de sebo por las glándulas sebáceas presentes en esa parte de la anatomía humana.

“La herencia, las hormonas y el estrés, son los principales factores internos que provocan la seborrea”, señaló un artículo publicado en www.estetica-natural.com.

Mientras que los factores externos que pueden afectar son el clima cálido, la humedad del ambiente, la contaminación y el sol.

Sin embargo, “en cantidades adecuadas, el sebo humecta la piel y la protege en climas secos”, comentó González.

Por eso, la dermatóloga Dora Martínez añade que entre las cosas que deben tener presentes los de piel grasa, es usar un jabón espumoso dos veces al día y un champú especial para su piel.

En este sentido, González sugirió que deben evitar cosméticos con base de aceite y cremas o lociones de consistencia espesa. “Es preferible utilizar productos con base de agua y gel”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...