Piel hidratada en el embarazo

Médicos recomiendan usar cremas con protección solar para evitar que las manchas que aparecen por los cambios hormonales se vuelvan permanentes.

Temas:

No se deben usar cremas con vitamina A. Photos to Go No se deben usar cremas con vitamina A. Photos to Go
No se deben usar cremas con vitamina A. Photos to Go

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de la mujer; pero, como todo, tiene sus lados molestos. Uno de ellos es el cambio al que se ve sometida la piel.

Las áreas más afectadas son: el vientre, que se estira conforme va avanzando el embarazo, y los pechos, que también se inflaman.

También, debido a los cambios hormonales que conlleva, la piel suele mancharse temporalmente.

Cuando la piel no tiene suficiente hidratación, tanto interna como externa, suele romperse con el crecimiento abdominal del embarazo, causando las temidas estrías.

Para llevar un embarazo saludable, explica el ginecólogo obstetra Ernesto Álvarez, la mujer debe prepararse meses antes de quedar encinta. “Debe mantener una alimentación saludable y balanceada, rica en frutas y vegetales, que le dará a la piel una hidratación adecuada antes y durante el embarazo. De eso dependerá que la piel esté hidratada y preparada para los cambios que ocurren en la gestación”, dice.

El especialista recomienda, además, tomar de seis a siete vasos de agua, como mínimo, todos los días.

Jaime Lasso del Castillo, ginecólogo obstetra, señala que las mujeres deben aplicarse cremas hidratantes desde el principio del embarazo -aun cuando no tengan un crecimiento abdominal pronunciado- para darle elasticidad a la piel.

Con esto concuerda el dermatólogo José Ernesto González, aunque advierte que se deben evitar las cremas que contienen vitamina A porque, explica, “está comprobado que la molécula de esa vitamina en específico puede interrumpir el proceso de la formación de los órganos del bebé”.

Y aunque las manchas aparecen debido a los cambios hormonales del embarazo, se debe tener especial cuidado al tomar sol, advierte Lasso del Castillo. El dermatólogo recomienda aplicarse protección solar (a diario, incluso) para evitar que esas manchas se vuelvan permanente.

El ginecólogo español, Juan Luis Alcázar Zambrano, publica en la página web de la Clínica Universidad de Navarra, que la embarazada debe evitar los baños prolongados y con agua muy caliente, pues ello provoca resequedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...