TENDENCIAS. LO MÁS CHIC.

Pies a la vanguardia

La moda pone a disposición las formas y los colores, la idea es saber elegir.

Los colores metálicos vuelven al ruedo con fuerza, sobre todo en los zapatos cerrados.

Los ‘flat’ son los más buscados por las compradoras.  Los ‘flat’ son los más buscados por las compradoras.
Los ‘flat’ son los más buscados por las compradoras.

Altos, bajos, de plataforma, flat, de punta, con tacón de aguja, abiertos o cerrados de todas las formas, colores y texturas. Así son los zapatos y sandalias de moda.

Pero lo que está en la cima de la moda y que pueden usar niñas, jóvenes, adultas y hasta las abuelas son los zapatos flat.

Roberto Bonner, asesor de moda, afirma que se pueden usar en todo momento, no tienen limitantes. "Siempre y cuando te guste verte del tamaño real".

Las grandes casas de moda de diseñadores como Louis Vuitton, Chanel, Prada han creado colecciones enteras de estos zapatos lo que los ha vuelto más populares. Incluso hay algunos que cuestan más mil 200 dólares.

Nancy Rodríguez, gerente de la tienda Payless de La Gran Estación, afirma que estos zapatos son los más vendidos.

"Adultas y jóvenes vienen a buscar este tipo de zapatos porque son muy cómodos y se pueden usar en toda ocasión", afirma.

Bonner recomienda usarlos con faldas muy cortas, pues se ven súper chic. Además de que son muy cómodos.

Se pueden usar en colores metálicos, con print de animales, de charol, de puntos, con flores, de día o de noche y con traje o jeans.

Por otro lado, las plataformas no pasan de moda. Con suela de corcho, los dorados, los prints de serpiente, además el charol, vuelve con mucha fuerza, dice Bonner.

El asesor agrega que la idea es saber combinar. Las sandalias de tiras en colores metálicos, por ejemplo, no se deben usar para ir al trabajo, porque no te hacen ver elegante.

En cambio, los zapatos de punta o los flat dorados o plateados se ven muy fashion con un suit de trabajo negro.

Las plataformas con suelas transparentes y muy altas también están de moda, pero se recomiendan más para las noches de discoteca.

Las piedras, flores y las tachuelas incrustadas en los flat o sandalias son lo más in, dice Bonner.

Las plataformas con pinchos, tipo punk, con tela de lona, tacones de cuña de paja.

La moda ahora depende más de la mujer, de su estilo, de lo que hace, no tanto del último grito de la moda, explican los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...