Pilas: de desecho a materia prima

Temas:

Pilas agotadas se incorporan a los bloques. CORTESÍA/Jorge Conte Pilas agotadas se incorporan a los bloques. CORTESÍA/Jorge Conte
Pilas agotadas se incorporan a los bloques. CORTESÍA/Jorge Conte

Luego de dos años de haber comenzado el programa “Ponte pilas con las pilas” ­que consiste en la recolección de pilas usadas para neutralizarlas, encapsularlas y cementizarlas en obras como aceras­ la Alianza Contaminación Cero, promotora de la iniciativa, informó que se llegó a un 82% de la meta planteada para el primer año de recolección, con un total aproximado de mil 800 libras. Además, se recogieron 13 libras de mercurio elemental.

Según Jorge Conte, vocero del grupo, ya comenzó la neutralización y encapsulamiento del material recuperado, en conjunto con la empresa Hormigón Express.

“Hemos iniciado, usando el concreto remanente en los camiones para elaborar bloques. Esta es la manera más adecuada de neutralizar estos desechos, ya que el país no cuenta con las empresas para reciclarlos. Los bloques serán empleados para diversas aplicaciones de carácter social y público”.

A la fecha, más de una docena de empresas y organizaciones se han sumado a este esfuerzo. Además de las pilas, otros productos, como algunos termómetros y tubos fluorescentes, contienen metales tóxicos, entre ellos mercurio, plomo y cadmio, que llegan a los vertederos y contaminan el ambiente.

Para más detalles del proyecto, visite www.mercuriocero.blogspot.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...