Pinceladas directo a la consciencia

La artista panameña Coqui Calderón presenta su muestra pictórica titulada ‘Manglares en peligro’, cargada de mensajes en pro de la naturaleza.

Temas:

OBRAS. En ‘Manglares en peligro’ se presentarán 12 pinturas. LA PRENSA/Carlos Lemos OBRAS. En ‘Manglares en peligro’ se presentarán 12 pinturas. LA PRENSA/Carlos Lemos
OBRAS. En ‘Manglares en peligro’ se presentarán 12 pinturas. LA PRENSA/Carlos Lemos

La naturaleza y su destrucción son algunos de los temas que ha estado plasmando Coqui Calderón en sus pinturas.

La artista, que tiene más de 40 años en el mundo del arte, presenta en esta ocasión su muestra “Manglares en peligro”, en Banco Panamá de Paitilla.

En esta exhibición plasma la relación entre el hombre y la naturaleza. Se muestra cuánto el hombre depende de ella y lo que han estado haciéndole, explica. En esta relación no hay balance con la naturaleza, “porque la estamos destruyendo; como consecuencia nos destruimos nosotros mismos”.

Resalta que también presenta obras donde presenta la relación del hombre con la naturaleza, pero de manera más pacífica.

Son 12 obras, en las cuales se podrán observar manglares que están en peligro y se presentan en color rojo, porque han sido quemados.

Además, está lo que hubiera sido el manglar, pero del que solo quedan pedazos, detalla Calderón.

En esta muestra, que utiliza la técnica del óleo, no hay colores predominantes, hay de todo un poco. “Mas bien uso colores complementarios, para reforzar las imágenes”, indica.

Esta artista no ha cuantificado su exhibiciones realizadas, tanto nacionales como internacionales, pero de lo que sí está segura es que toda su vida ha estado exponiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...