Piñeiro gana el Sor Juana

Claudia Piñeiro es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora en distintos medios periodísticos en su país de origen.

Temas:

Claudia Piñeiro EFE/Gerardo Zavala Claudia Piñeiro EFE/Gerardo Zavala
Claudia Piñeiro EFE/Gerardo Zavala

La escritora argentina Claudia Piñeiro tiene una historia singular con los premios literarios. Recibió la noticia de que había ganado el Sor Juana Inés de la Cruz, que otorga anualmente la Feria del Libro de Guadalajara, en el mismo momento que estaba entregando una distinción en la Patagonia.

Su novela premiada Las grietas de Jara surgió en Madrid, mientras la autora nacida en 1960 en Buenos Aires formaba parte de un jurado literario presidido por el peruano Mario Vargas Llosa, quien por estos días recibirá el Nobel en Estocolmo.

“Son casualidades que tienen que ver con los premios y me gustó hablar de ellas en un día como hoy, en el que me siento Margo Glantz. Si ella, al recibir el Premio FIL el domingo pasado, dijo sentirse Julia Roberts, yo hoy me siento ella, lo que es mucho mejor”, dijo Piñeiro en su breve discurso de aceptación del Sor Juana.

La distinción, que goza de un gran prestigio entre las mujeres escritoras, fue entregada en una ceremonia formal llevada a cabo en el Salón Juan Rulfo de la XXIV Feria Internacional del Libro, que transcurre en esta ciudad de México hasta el 5 de diciembre.

La directora de la Feria, Nubia Macías, destacó la importancia del premio, destinado a mujeres, “por su contribución a la utopía de la igualdad de género en la literatura”, al tiempo que señaló que la novela de Claudia Piñeiro fue elegida entre 70 concursantes.

La escritora Martha Cerda, miembro del jurado, explicó que Las grietas de Jara “es una novela urbana en la que la ciudad adquiere categoría de personaje”.

Claudia Piñeiro es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora en distintos medios periodísticos en su país de origen. A lo largo de su carrera, ha obtenido diversos premios por su obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...