Pingüinos en Copacabana

La colonia de estas aves iniciará su ruta migratoria en busca de un mejor clima y alimento, siguiendo las avenidas líquidas que presentan las corrientes marinas.

Más de 200 pingüinos magallánicos que llegaron extenuados, muchos de ellos desfallecidos, a las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, este año.

CORTESÍA/Fundación Albatros/Alejandro Balaguer  CORTESÍA/Fundación Albatros/Alejandro Balaguer
CORTESÍA/Fundación Albatros/Alejandro Balaguer

En Tierra del Fuego, el invierno se anuncia de manera arrolladora. Viento gélido y mareas titánicas barren las costas patagónicas. Junto al estrecho de Magallanes, en donde se localiza una importante colonia de pingüinos magallánicos, hay gran actividad.

La colonia de estas emblemáticas aves iniciará su ruta migratoria en busca de un mejor clima y alimento, siguiendo las avenidas líquidas que presentan las corrientes marinas, con rumbo norte.

La mayoría logrará su cometido y retornará a esta misma bahía para continuar con su ciclo reproductivo. Otros, no tan afortunados, se enfrentarán también a un nuevo peligro, que los llevará hasta costas tropicales para morir o para recibir ayuda de los humanos, como es el caso de más 200 pingüinos magallánicos que llegaron extenuados, muchos de ellos desfallecidos, a las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, este año.

La misteriosa arribada de este año causó polémica y preocupación en el mundo científico, y dejó cierta certeza que ésta podría ser consecuencia del cambio climático global.

Para Héctor Guzmán, biólogo marino del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, el fenómeno no es nuevo. VEA 3B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...